CODA 3+1

Contribución para el desarrollo de herramientas de conservación del Cachalote mediterráneo

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Asociación Tursiops con el proyecto CODA 3+1 persigue el desarrollo de herramientas eficaces y consensuadas para la gestión del cachalote y otras especies de buceo profundo en el Mediterráneo.

Metodología y objetivo

Se llevará a cabo una recopilación de toda la información disponible sobre las especies de cetáceos de buceo profundo del Mediterráneo, además se consultará con todas las entidades de investigación relacionadas, administraciones responsables, así como empresas y entidades relacionadas con las amenazas identificadas con estas especies, para conseguir un consenso entre todos los actores. El objetivo es obtener valorar la posibilidad de elevar el grado de protección del cachalote mediterráneo en el CEEA mediante el análisis del grado de cumplimiento de criterios y sub criterios establecidos en la normativa. Además con toda la información disponible se elaborará un "Plan de Conservación de Cetáceos de buceo profundo" específico para el Mediterráneo español, documento necesario para la gestión de estas poblaciones.

Contacta  con nosotrosContacta con nosotrosContacta con nosotrosContacta con nosotros

¿Tienes alguna idea o proyecto que te gustaría contarnos o tienes alguna duda de cómo trabajamos y nuestros proyectos?

Compártela con nosotros. Estaremos encantados de responderte lo antes posible.

Compártela con nosotros. Estaremos encantados de responderte lo antes posible.