GmelaenaII.JPG

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

En TURSIOPS creemos que la mejor herramienta de conservación es el conocimiento. El conocimiento a través de la ciencia, que desarrollamos en nuestros proyectos de investigación. Nuestro trabajo se basa en 3 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Enfocamos nuestros mayores esfuerzos a aportar soluciones a dos grandes problemas de conservación, aunque para solucionar antes hay que conocer y cuantificar el problema.

LÍNEA 1. Estudio del ecosistema y los impactos y agresiones que sufre. En este momento nuestras prioridades son:

• Entender como el ruido submarino afecta a las poblaciones de delfines. A través de proyectos como                              (2020) y Nuestros Delfines II (2021), estamos evaluando cómo afecta el ruido a las poblaciones de delfines en Ibiza y Formentera.

• Reducir las colisiones entre embarcaciones y cachalotes. El desarrollo de proyectos como             y OCULTA nos está permitiendo analizar la importancia de este impacto en la población de cachalote en Baleares

Tursiops es la entidad de referencia en cetáceos en Baleares. Impulsora de grandes iniciativas de investigación ha conseguido alcanzar importantes hitos de conservación en el Mediterráneo.

LÍNEA 2. La difusión. Transmitir ese conocimiento a la sociedad es una de nuestras principales tareas.

Nuestro programa de ecovoluntariado y nuestros proyectos de colaboración social, promueven el acercamiento de la ciencia y los valores ambientales a la sociedad.

Proyectos como                                             o                     nos permiten acercar la ciencia marina a la gente, compartir nuestra pasión y colaborar con colectivos especialmente sensibles.

LÍNEA 3. Proveer a las administraciones de argumentos científicos que necesitan para fundamentar acciones de conservación.

A través de proyectos como CALMA,                    y                             , llevamos a cabo proyectos  para determinar la importancia de las poblaciones de cetáceos en determinadas áreas clave, como los montes submarinos del canal de Mallorca para que puedan ser incluidos en la Red Natura 2000.

TtruncatusVII.JPG
Lomo.jpg