CODA 3+1

Contribución para el desarrollo de herramientas de Conservación del Cachalote Mediterráneo

Con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, la Asociación Tursiops con el proyecto CODA 3+1 persigue el desarrollo de herramientas eficaces y consensuadas para la gestión del cachalote y otras especies de buceo profundo en el Mediterráneo.
Se llevará a cabo una recopilación de toda la información disponible sobre las especies de cetáceos de buceo profundo del Mediterráneo, además se consultará con todas las entidades de investigación relacionadas, administraciones responsables, así como empresas y entidades relacionadas con las amenazas identificadas con estas especie, para conseguir un consenso entre todos los actores. El objetivo es obtener valorar la posibilidad de elevar el grado de protección del cachalote mediterráneo en el CEEA mediante el análisis del grado de cumplimiento de criterios y sub criterios establecidos en la normativa. Además con toda la información disponible se elaborará un "Plan de Conservación de Cetáceos de buceo profundo" específico para el Mediterráneo español, documento necesario para la gestión de estas poblaciones.
PmacrocephalusXVII.JPG