¿Qué nos mueve?

El objetivo principal de nuestra investigación es el conocimiento del estado de las poblaciones de cetáceos que frecuentan las Baleares.

Nuestros primeros trabajos se centraron en el estudio de las poblaciones de delfín mular ( Tursiops truncatus ), que da nombre a nuestra asociación.

El estudio de sus hábitos de vida hasta la interacción con las artes de pesca centró nuestros esfuerzos durante nuestros primeros pasos.

Desde el año 2003 comenzamos el estudio de las poblaciones de uno de los mayores cetáceos que nos visitan, el cachalote ( Physeter macrocephalus ).

El desconocimiento del estado de sus poblaciones en Mediterráneo occidental nos impulsó a colaborar con el Dr.Luke Rendell, para aumentar el conocimiento de este cetáceo en todos los aspectos de su vida: desde la descripción del hábitat hasta la comunicación entre ellos.

Así surgió el "Balearic Sperm Whale Project" que ahora mismo es nuestra mayor empresa.

Los estudios se llevan a cabo mediante campañas de observación específicas, con tecnología de última generación en acústica para el estudio de estos animales salvajes.

Delfín mular en natación activa en aguas de Ibiza. Nos regaló este precioso salto.
La ruta elegida cada semana dependerá de las condiciones meteorológicas.