Nuestro Proyecto: TURSIOPS

La Asociación TURSIOPS, fue fundada en Palma de Mallorca en 1998 con el ánimo de contribuir a la conservación y protección de los cetáceos, así como para promover la divulgación de las investigaciones que se realizan sobre ellos, centrándonos especialmente en nuestro entorno, el Mediterráneo occidental.

Los cetáceos, grandes habitantes de mares y océanos son bandera de la lucha de muchas agrupaciones ecologistas que trabajan en la concienciación social y la protección del medio ambiente, pero en TURSIOPS no es ésta nuestra manera de actuar. Creemos que la mejor manera de luchar para la protección y la sostenibilidad de las poblaciones no es con grandes acciones sensacionalistas, si no mediante la investigación rigurosa.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, nos financiamos únicamente a través de sponsors, donaciones particulares y aportaciones de socios. Puesto que no contamos con ninguna ayuda oficial salvo por becas o proyectos de investigación, sólo nos mueven las ganas de conocer y de compartir el maravilloso mundo de nuestros cetáceos.

Un grupo de calderones grises nos acompañaron durante una rato al sur de Formentera.
Una vez hemos oido al cachalote, lo seguimos hasta que sale a superfície.