¿Dónde estamos?

Las Baleares están formadas por cuatro islas habitadas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de un gran número de pequeños islotes que albergan paraísos sumergidos a su alrededor.

Clima templado, con un índice de días de sol al año superior a la media de España.

Nuestro archipiélago se encuentra estratégicamente situado en el centro del Mediterráneo occidental, lo que le ha hecho lugar de paso y arraigo para muchas civilizaciones de la historia.

De igual forma una gran variedad de especies migratorias, como el atún rojo, la tortuga boba y los grandes cetáceos, atraviesan sus aguas en sus viajes, y han formado parte de la historia de las Baleares.

La Asociación Tursiops tiene su base de operaciones en Mallorca, la mayor de las islas del archipiélago Balear. Tiene una extensión de 3.640,11 km² y la habitan 862.397 personas (Censo 2009).

En general, los fondos marinos de las islas Baleares se caracterizan por ser de los mejor conservados de todo el Mediterràneo español.

Nuestras islas son el marco perfecto para la observación de cetáceos.
Desde el mar las puestas de sol son a menudo espectaculares. Puesta de sol al N de Menorca.