Nuestra labor investigadora

Las nuevas tecnologías desarrolladas en el campo de la acústica subacuática han dado pie a la investigación de las poblaciones de cetáceos desde un punto de vista mucho más amplio y completo que el que se conseguía utilizando las técnicas convencionales.

El cambio de estrategia de trabajo vino motivado por el elevadísimo comportamiento acústico que presenten estos animales para cualquiera de sus actividades cotidianas.

Un hecho tan sencillo como “escucharlos” abrió, para quien sabe escuchar, un inmenso espacio inexplorado.

Una ventana indiscreta a su vida, transformada en millones de bits de información procesable. EAR’S, POD’S e hidrófono de arrastre, son herramientas especialmente diseñadas para el registro de sonidos subacuáticos.

TURSIOPS los utiliza para finalidades tan diversas como, evaluar el efecto positivo que pueden tener las Reservas Marinas sobre las poblaciones de delfines, recoger datos básicos para ayudar a minimizar la interacción entre delfines mulares y pesca, o conocer las poblaciones de cachalote en el Mediterráneo occidental.

El hidrófono de arrastre es capaz de captar un amplio espectro de frecuencias.
Cada año aumentamos nuestro catálogo de colas. Que cuenta ya, con más de 80 animales.